Contáctanos
Listado de notas
Noticias

Marvis Client ofrece visibilidad del dispositivo a la nube para optimizar las experiencias de Wi-Fi

2 Dic, 2024
Compartir

En las empresas actuales, el rendimiento de la red Wi-Fi y los resultados del negocio están estrechamente relacionados.

Una conexión inestable no solo empeora la productividad, sino que además supone un gran peso para los encargados de las redes de TI, ya que deben asegurarse de que las experiencias de Wi-Fi se desarrollen sin interrupciones. Y, dado que ahora hay más dispositivos conectados a las redes que nunca, tener una visibilidad clara del rendimiento de la red e información práctica se ha convertido rápidamente en una necesidad vital para el negocio.

Hasta hace poco, la información sobre el rendimiento de la red se recopilaba de forma unilateral, por lo que los únicos datos que se obtenían eran desde la perspectiva del punto de acceso (AP). Esto significaba que no se disponía de información detallada desde el punto de vista de los clientes que se conectaban a los AP, al menos hasta ahora. Al introducir Marvis® Client, Juniper puede ofrecer una visibilidad sin precedentes de las experiencias de Wi-Fi de los usuarios directamente desde sus dispositivos.

Entender la red Wi-Fi desde la perspectiva del cliente

Entender la forma en la que los clientes perciben la red siempre ha sido un gran desafío en las redes Wi-Fi. Aunque no es raro que los usuarios finales experimenten problemas —como interrupciones en la conexión, velocidades de transferencia de datos lentas o problemas de roaming—, aislar y determinar el origen de esas incidencias no era fácil debido a la falta de información sobre los dispositivos afectados.

Marvis Client acaba con este problema, ya que ofrece visibilidad detallada de la experiencia de Wi-Fi desde la perspectiva de los dispositivos del usuario final. Una vez que Marvis Client se instala en dispositivos Android, Windows o macOS, los responsables de TI tienen acceso a una gran variedad de información que incluye el tipo de dispositivo, el sistema operativo, el hardware de radio, el firmware e información relativa a la conectividad. Marvis Client transmite la información a la nube de Juniper Mist® y Marvis se encarga de analizarla para ofrecer información práctica.

Por ejemplo, si un dispositivo tiene problemas de conectividad, Marvis Client puede identificar si esos problemas se deben a una versión del controlador específica, una interferencia en la señal o una configuración del firmware de radio que no se ajusta a las especificaciones (ver la figura 1). Esta información detallada permite a los administradores de la red identificar y solucionar los problemas más rápido, lo que reduce el tiempo medio de resolución (MTTR).

Si deseas obtener más información acerca de esta nota: Haz Clic Aqui